Asegura Concaem que migrantes centroamericanos tienen posibilidades laborales en Edomex

0
61

El sector empresarial del estado de México estaría dispuesto a hacer la contratación de personas que forman parte de la caravana migrante siempre y cuando ellas estén dispuestas a regularizar su situación migratoria y estén calificadas para hacerlo.

María de Lourdes Medina, presidenta de Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México. (Foto: Rebeca Morales.)

De acuerdo con María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo Nacional de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) la prioridad es la contratación de mexicanos ya que en el país hay necesidades importantes que atender pero no se pueden cerrar las puertas por completo.

Indicó que al momento se está trabajando en apoyar con alimento, vestido y las oportunidades que se pueden dar, pero el tema de la contratación deberá estar supeditada a la legalidad de las personas

Precisó que al momento el papel que se tiene desde México es el de apoyar en su paso por el país pero no el de que se queden de manera permanente en el territorio nacional.

Comentarios

comentarios