Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recuperaron vehículos con reporte de robo y autopartes, durante cateos en dos domicilios, uno de ellos ubicado en Lerma y otro en Almoloya de Juárez.
Como parte de las acciones que lleva a cabo esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma, donde al parecer se encontraban vehículos y autopartes.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM se trasladó al sitio donde fue hallada una motocicleta marca Harley-Davidson, reportada como robada el pasado 16 de julio, también fue hallado el motor de una motocicleta marca Italika, reportada como robada el 20 de marzo de 2022, así como el chasis de una motocicleta marca Yamaha, con reporte de robo del 23 de diciembre de 2020.
En otro caso, Agentes de la Fiscalía estatal ejecutaron orden de cateo en una vivienda de la calle Ignacio Zaragoza, en el Fraccionamiento Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez, donde fue asegurada una motocicleta Italika, con reporte de robo.
Al término de las diligencias fueron colocados sellos en las puertas de acceso de los inmuebles, los cuales quedaron asegurados para continuar con las diligencias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.