Asegura Fiscalía estatal a un sujeto investigado por el robo con violencia a un autobús de pasajeros y la privación de la libertad de una de las usuarias

0
757
.

Derivado de un operativo realizado en el municipio de Ocuilan, en el que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue detenido un sujeto de 50 años de edad, identificado como Javier “N”, quien es investigado por su probable participación en el robo de un autobús de pasajeros registrado el pasado 31 de octubre en la carretera México-Chalma, a la altura de la comunidad El Rincón de las Bugambilias, alrededor de las 22:00 horas.

Durante el asalto, fue privada de la libertad una de las pasajeras, a quien los delincuentes se llevaron a bordo de una camioneta tipo pick up, con dirección al municipio de Ocuilan.

Anteriormente por estos hechos fueron detenidos tres sujetos, identificados como Alexis “N”, de 19 años de edad, y los hermanos Marcelino “N”, y Gerardo “N”, de 27 años.           

Estos tres individuos fueron detenidos luego de un operativo realizado por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal, quienes ubicaron la camioneta referida afuera de un inmueble en la comunidad de Santa Ana, Ocuilan; los elementos de ambas corporaciones ingresaron al domicilio ante el inminente peligro en el que se encontraba la víctima, quien fue rescatada en buen estado de salud.

Este individuo, quien se identificó como papá de dos de los detenidos, fue captado al momento del asalto, por una de las cámaras de seguridad instalada en el autobús de pasajeros. Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM investiga la probable participación del detenido en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios