Asegura Fiscalía Mexiquense en Ecatepec a un sujeto investigado por el homicidio de dos personas

0
185

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como Juan Carlos “N”, de 27 años de edad, quien está relacionado con los delitos de homicidio calificado por haberse cometido contra una mujer, y homicidio agravado en razón de parentesco.

Juan Carlos “N” fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el homicidio de su hija, una menor de edad, así como de una mujer, quien era familiar de ésta, hechos ocurridos en el municipio de Ecatepec.

Los hechos por los cuales se le investiga, se registraron el día 8 de octubre del año 2016, en calles de la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, en Ecatepec, donde este sujeto impactó el vehículo en el que viajaba contra otra unidad automotora, en la cual se encontraba su menor hija, así como otros de sus familiares.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos la ex pareja sentimental del detenido viajaba a bordo de un vehículo compacto, acompañada por sus tres menores hijos, así como una de sus primas y al arribar a su domicilio se percató que afuera de él se encontraba Juan Carlos “N”, quien se aproximó a ellos, y al parecer la amenazó con matarla.

Por esta situación, las víctimas se resguardaron a bordo de la unidad automotora, y a bordo de ésta trataron de huir del lugar, sin embargo, este individuo subió a un vehículo, les dio alcance y se impactó contra ellos, ocasionando que  el automóvil en el que viajaban volcara y resultaran muertas dos mujeres, una de ellas su hija, y la prima de su ex concubina.

Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y el Representante Social se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El aprehendido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto por su relación en algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios