El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, dijo que quienes forman parte de ésta se asumen “como legítimos herederos de un esfuerzo de lucha social, de lucha ciudadana” que acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “el más importante líder social y político de este siglo”.
Agregó que desde Morena se emprende un proyecto alternativo de nación, no una posición política partidaria, porque la aspiración del pueblo de México, aseguró, va más allá de los legítimos intereses y plataformas de los partidos políticos. “Tenemos diversos orígenes, pero un destino común: la transformación de México, y en eso estamos comprometidos los integrantes de este grupo parlamentario”.
Advirtió que en Morena habrán de confrontar cualquier intento de menguar la posibilidad de que en el estado de México se transite con firmeza y legitimidad a la transformación del estado de cosas que prevalece. Asegura es su obligación buscar la democratización de las instituciones públicas del estado de México y todo trabajo estará orientado a eso”.
Respecto de la Ley Issemym, señaló que empujarán la creación de una ley justa, acorde con los tiempos y que pasa por la revisión del instituto, su saneamiento financiero y su capacidad de servicio.
A propósito de la ley de la UAEM, dijo que los diputados de morena han asumido la responsabilidad de escuchar y atender las voces de los universitarios y que serán facilitadores del diálogo, para que la comunidad universitaria dirima sus diferencias y presente en conjunto un proyecto superior de ley orgánica de la Universidad.