Asegura Núñez Skinfill se cumplió con trabajos de bacheo en Toluca

0
605

A tres meses de que finalice la actual administración municipal de Toluca, el secretario de Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, aseguró que el compromiso de bachear la ciudad se cumplió pese al reclamo de la ciudadanía que derivó en 60 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en los últimos dos meses.

Justo Núñez Skinfill, secretario Técnico del Ayuntamiento. (Foto: Especial).

Núñez Skinfill defendió el trabajo que se ha realizado desde 2016 a la fecha en materia de mejoramiento de la infraestructura vial, sin embargo, recordó que las constantes lluvias que se registran sumado al número de vehículos que transitan diariamente por la capital; 400 mil vehículos, 5 mil unidades del transporte público y 5 mil taxis, acentúa el daño que se observa en las calles.

Por supuesto que se ha cumplido, basta con ver los informes de gobierno, con ver el número de calles y de avenidas que incluso ustedes ha sido testigos, basta con ver las redes sociales para que veas el número de calles que se han pavimentado, re pavimentado en el municipio de Toluca y bueno, las cifras hablan por sí solas”.

Aseveró que una vez que concluya la temporada de lluvias, comenzarán una nueva etapa de bacheo intensivo en la cual, posiblemente, se destinen mayores recursos económicos para lograr el mejoramiento de las vialidades antes de que concluya la administración.

Ante la recomendación que emitirá la CODHEM al Ayuntamiento, en el transcurso de este viernes, por las 60 quejas presentadas ante el organismo en materia de derechos humanos, indicó que las autoridades municipales acatarán dicha recomendación y realizarán el pronunciamiento correspondiente una vez que el documento llegue a las oficinas del Palacio Municipal.

“Estamos en la mejor disposición como siempre de acatar  lo que nos recomiende la Comisión de Derechos Humanos… hay disposición para resarcir el daño si es que se ha presentado en algunos vehículos como lo refiere la comisión”.

Cabe mencionar que esta recomendación es la primera en la historia a nivel nacional en contra de un ayuntamiento por el  incumplir con el derecho de la ciudadanía a una administración eficaz con vialidades que no menoscabe su patrimonio he integridad física.

Comentarios

comentarios