Omar Ortega Álvarez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la sexagésima Legislatura del estado de México, aseguró que la militancia mexiquense sigue siendo el pilar de este partido a nivel nacional.
Y es que de acuerdo al corte que se ha hecho dentro de la campaña de afiliación y refrendo que realiza este instituto político, se tiene la cifra de que se lleva un total de 250 mil afiliados hasta este momento, de los cuales, 142 mil ya están validados; sin embargo, Ortega Álvarez espera llegar a los 300 mil afiliados por los que faltan por ser revisados y las nuevas afiliaciones.
«Hoy se vuelve a demostrar con casi el 30 por ciento del total de afiliación en el país que lo tiene el Estado de México y yo la verdad celebro» dijo el legislador perredista.
De acuerdo con el corte de fecha del 21 de agosto, el PRD a nivel nacional tiene un padrón de un millón 250 mil afiliados y hasta la fecha ya han sido validados 600 mil por el Instituto Nacional Electoral, por lo que falta aún la mitad.
Cabe mencionar que este domingo 25 de agosto culmina el período de afiliación a las filas del PRD nacional y en su agenda continúa el congreso del 31 de agosto y 1 de septiembre para cambiar el método de la vida organizativa del partido y para determinar si es posible la participación de actores externos y que papel jugarán.
«No es un congreso refundacional ni tampoco estamos entregando ni poniendo a disposición de nadie el registro del partido (…) No se va a ver la línea política ni tampoco en su momento la posible o eventual puesta de registro del partido, emblema, lema del Partido de la Revolución Democrática», manifestó.