Aseguran a seis probables secuestradores que operaban en el valle de Toluca

0
292

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que policías de Investigación de la Coordinación General de Combate al Secuestro aseguraron a seis personas investigadas por ser probables integrantes de una banda de secuestradores que operan en la zona del valle de Toluca.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo N, de 27 años; Enedina N, de 29 años, quien resultó lesionada en estos hechos y fue trasladada a un nosocomio para su atención médica; Sandra N, de 18 años; Mónica Janeth N, de 26 años; Saúl N, Alias “El 23” o “El Turbo”, de 30 años, y Algimiro N, Alias “El Árabe”, de 40 años (Foto: especial).

Esta detención se realizó la noche del viernes, luego de un operativo implementado por los PDI, derivado de diversas indagatorias por secuestros registrados en esta zona de la entidad.

La Fiscalía destacó que previo a la detención el grupo de secuestradores se atrincheró en un domicilio de Almoloya de Juárez, localizado en la carretera al Penal de Máxima Seguridad; desde este lugar los investigados dispararon en contra del personal de la FGJEM, quien repelió la agresión.

Detalló que durante el enfrentamiento, que se extendió por más de 30 minutos, se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional. Informó además que en estos hechos resultó lesionado un PDI de la FGJEM, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo N, de 27 años; Enedina N, de 29 años, quien resultó lesionada en estos hechos y fue trasladada a un nosocomio para su atención médica; Sandra N, de 18 años; Mónica Janeth N, de 26 años; Saúl N, Alias “El 23” o “El Turbo”, de 30 años, y Algimiro N, Alias “El Árabe”, de 40 años; estos dos últimos sujetos identificados como parte del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Estas seis personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser consideradas inocentes hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios