Aseguran a sujetos por extorsión en Naucalpan, uno de ellos de nacionalidad hondureña

0
223
.

Como parte de un operativo realizado en este municipio, elementos del Grupo Táctico Operativo Naucalpan (GTO), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad hondureña, quienes son investigados por el delito de extorsión a un comerciante de esta demarcación.

Estos individuos al parecer se ostentaron como integrantes de una organización delictiva con orígenes en Jalisco y dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio en el negocio de la víctima, en la colonia El Molinito, en Naucalpan. (Foto: especial).

​Luego de que una persona solicitó el apoyo de elementos de esta Institución, ya que era víctima del delito de extorsión por parte de sujetos que se ostentaban como integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación y quienes le habían exigido dinero a cambio de no hacerle daño, agentes del GTO realizaron una movilización en varios puntos del municipio de Naucalpan.

Los Policías de Investigación (PDI) posteriormente se trasladaron a la colonia San Esteban donde llevaron a cabo la detención de Alan Daniel “N” de 23 años de edad, de nacionalidad hondureña y Ángel Alexis “N”, de 18 años, quienes momentos antes habrían recibido dinero producto de la extorsión.

Durante el operativo a estos sujetos les fueron asegurados dos teléfonos celulares, uno de los cuales al parecer fue utilizado para realizar las llamadas de extorsión.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios