La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal por conducto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), realizaron la detención en flagrancia de un probable responsable del delito de portación y posesión de múltiples armas largas de alto calibre.
Las diversas armas largas se encontraron embaladas y listas para ser distribuidas, por lo que es probable que dicho sujeto sea parte de una organización que distribuye, vende o utiliza dicho armamento.
Labores de investigación e inteligencia posibilitaron la ubicación del individuo identificado como Jaime “N”, de 37 años de edad, quien estaba en un automóvil en el cual fue detenido en flagrancia.
Ante el hecho, de forma inmediata se realizó una revisión preventiva; sin embargo, al detectar la aparente presencia de armamento diverso, se ejecutó el protocolo correspondiente para efectuar la inspección de manera conjunta con la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE).
Después de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el detenido estará sujeto al procedimiento penal correspondiente para definir su situación jurídica.