Eficaz atención a una alerta canalizada a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió el aseguramiento de una caja seca con reporte de robo, la cual transportaba mercancía.

Durante el despliegue de acciones inherentes a su responsabilidad para disminuir la incidencia delictiva en el marco del Mando Unificado Zona Oriente, policías estatales tuvieron conocimiento sobre un contenedor refrigerante marca Utility, color blanco, cuya posible ubicación era la carretera Lechería – Texcoco, en la colonia Héroes de Ecatepec.
Enseguida y apegados al protocolo que emana de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y después de que arribaron al sitio detectaron que no había presencia de personas en las inmediaciones, por lo que cotejaron con el Centro de Monitoreo de la entidad que era el objetivo.
Enseguida procedieron al aseguramiento de la unidad y de la mercancía, consistente en alimentos perecederos lácteos y embutidos, con un valor comercial aproximado de 850 mil pesos.
Las fuerzas del orden trasladaron la caja seca ante la autoridad correspondiente, quien dará seguimiento al debido proceso legal.