La pronta respuesta a una solicitud permitió que policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un hombre probable responsable de posesión y comercialización ilícita de hidrocarburo; en la acción se decomisaron más de mil litros de aparente diésel.

Una llamada de al número nacional de emergencias 9-1-1 alertó a personal del Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la capital mexiquense, sobre la presencia de un camión que al parecer comercializaba contenedores con combustible, de manera ilegal, por lo que de inmediato notificaron a elementos estatales en campo para su atención y debida contención.
Los efectivos una vez recibieron el reporte, se trasladaron al Valle del Silencio, en La Marquesa, a la altura de la carretera México – Toluca, donde observaron actividad sospechosa de una unidad marca Mercedes Benz, color negro con blanco, sin placas de circulación.

Enseguida, de acuerdo con el protocolo de actuación instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, aseguraron el perímetro y después de una revisión al interior del camión detuvieron a bordo a Marco “N” de 40 años; además, aseguraron 12 garrafones de 60 litros y 16 más de 20 litros, con un total de mil 40 litros de hidrocarburo, así como otros 19 que estaban vacíos.
Por lo anterior y luego de no comprobar la legal tenencia del recurso, el aprehendido después de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.