En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), detuvieron a un sujeto y aseguraron 670 cajas de diversos medicamentos, así como narcóticos, mediante cateo en un inmueble de Chimalhuacán.
Derivado de investigaciones realizadas por la FGJEM sobre domicilios al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga en esta región de la entidad, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para una vivienda localizada en la calle Homero del Barrio Herreros, en el municipio de Chimalhuacán.
Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello elementos de la Fiscalía estatal y de la SS se trasladaron al sitio, donde fueron halladas cajas 670 cajas con diversos medicamentos como antigripales, antiinflamatorios, antibióticos, así como gel antibacterial, jeringas, productos cosméticos, jabones y tratamientos para el cabello.
Durante esta diligencia de cateo, fue detenido un sujeto identificado como José Antonio “N”, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. El inmueble fue asegurado y colocados sellos en las puertas de acceso.
Esta Institución investiga la procedencia y fin de dichos medicamentos, los cuales presentaban fecha de vencimiento de caducidad.