El diputado federal Octavio Martínez Vargas no descartó la posibilidad de que la Organización de las Naciones Unidas intervenga en el caso Teotihuacán.
Lo anterior en vista de que el Gobierno del estado de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia guardan silencio sobre los daños ocasionados a las Pirámides de Teotihuacán por el pretendido espectáculo de luz y sonido en esa zona arqueológica.
Más aún, el Legislador Federal Perredista exigió que se esclarezca quiénes son los dueños de la empresa que realizó las obras de excavación en la zona arqueológica de Teotihuacán y a la que, sin licitación de por medio, se le adjudicó el contrato.
En este contexto, Martínez Vargas denunció que familias cercanas al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, pudieran ser las favorecidas económicamente con las obras de construcción que se realizan en Teotihuacán.
Por ello, insistió en que el mandatario mexiquense debe dar una explicación al país, sobre el por qué se autorizó que se realizaran miles de perforaciones al patrimonio cultural de nuestro país en esa zona arqueológica