Mediante un comunicado se dio a conocer que, con la puesta en marcha del operativo para inhibir la extracción ilegal de combustible, elementos de las secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron una camioneta que transportaba dos contenedores con probable hidrocarburo en el municipio de San Martín de las Pirámides.
Cabe mencionar que, policías estatales y personal militar realizaban sus patrullajes preventivos por la Seguridad y la Paz, como parte del esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, cuando en un camino de terracería del poblado de San Francisco Mazapa ubicaron la toma clandestina conectada a un automotor.
Asimismo, la camioneta de la marca Ford F150, color gris con matrícula del Estado de México, estaba cargada con dos contenedores de mil litros cada uno al 80 por ciento de su capacidad, haciendo un total estimado de mil 600 litros de probable hidrocarburo, gasolina.
Finalmente, los contenedores con la sustancia y la camioneta fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público a fin de iniciar las indagatorias correspondientes y localizar a los probables responsables.