La oportuna atención a una consigna operativa permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) dar con el paradero de un vehículo aparentemente implicado en el delito de robo a casa habitación y detener a tres personas que lo tripulaban, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS detectó el cruce de una camioneta Chevrolet tipo Suburban, color blanco, modelo 2018, al parecer ligada a una carpeta de investigación. Enseguida, se emitió una alerta vía radio para policías cercanos a la zona, quienes desplegaron un operativo de búsqueda.
Momentos más tarde, los uniformados observaron la unidad objetivo, por lo que marcaron el alto al conductor a fin de solicitar una revisión de los datos de identificación vehicular, constatando que se trataba de la referida en la consigna. En el sitio, fueron detenidos Alejandro “N” de 50 años de edad y Hermann “N” y María “N” de 53 y 52 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad colombiana.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, fueron remitidos junto con la camioneta asegurada ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Lerma, para determinar su situación jurídica.