En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión del robo de otro automotor; durante la intervención, detuvieron al conductor probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.
Por medio de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del hurto de un automotor Toyota, pick up Tacoma, color negro, modelo 1994, el pasado 27 de mayo del año en curso; luego de labores de investigación, detectaron que los sospechosos utilizaron un Chevrolet Chevy, color rojo.
Con datos obtenidos, operadores del C5 agregaron la información en plataformas institucionales y mediante el sistema de Arcos Carreteros detectaron el paso de la unidad sobre el boulevard Solidaridad Las Torres, en el municipio de Toluca. Por medio de cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automóvil, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo.
Policías de la SS desplegaron un operativo de búsqueda y ubicaron el automotor cuando circulaba sobre la misma vialidad, a la altura de la colonia el Seminario Primera Sección, donde por medio de comandos verbales, le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba del carro referido en la consigna; luego de informar que el poseer un automóvil implicado en hechos ilícitos es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a José “N” de 35 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación, para resolver su situación jurídica.