Aseguran vehículo con reporte de robo y detienen al conductor en San Mateo Atenco

0
189

Resultado del trabajo entre personal de la Secretaría de Seguridad (SS) del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y policías estatales en campo, se aseguró un vehículo con reporte de robo y se detuvo al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación

En la intervención, el conductor fue detenido como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación (Foto: especial).

El sistema de Arcos Carreteros instalado en la Lechería-Texcoco a la altura de la colonia Atenco Centro, emitió un hit de alerta por el paso de un vehículo Chrysler 300 Limited, color gris, modelo 2012, el cual cuenta con ficha de hurto del pasado 2 de noviembre del año en curso; ilícito perpetrado en la colonia Ayotla perteneciente al municipio de Ixtapaluca.

Con apoyo de la infraestructura de cámaras de videovigilancia, se estableció un cerco virtual que permitió ubicar la unidad sobre la misma vialidad a la altura de la colonia La Pastora, momento en que se avisó a efectivos de la SS en campo para su posible detención.

Conforme a protocolos de actuación, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaron un operativo de búsqueda, alcanzando el automóvil sobre la Carretera Lechería-Texcoco, esquina con avenida Irrigación, a la altura de la colonia Centro del municipio de San Salvador Atenco, donde marcaron el alto al conductor para llevar a cabo una revisión física a la unidad motriz.

Al consultar con el Centro de Mando estatal los datos generales del vehículo, efectivos de la SS corroboraron el estatus legal del automotor. Por no acreditar la legal posesión, se llevó a cabo la detención de Irineo “N” de 18 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el posible implicado junto con el vehículo, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios