Aseguran vehículo posiblemente utilizado en daño a inmueble con objeto explosivo

0
17

En atención a una consigna operativa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), aseguró un vehículo posiblemente utilizado en el delito de daño a inmueble con objeto explosivo; en la acción, detuvieron a dos personas que lo tripulaban, probables implicados en los ilícitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Detuvieron a dos personas como probables responsables de los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvieron conocimiento del posible hecho de extorsión en un centro de rehabilitación, localizado en la colonia San Salvador Tizatlalli. 

En la denuncia señalaron que los probables responsables detonaron un artefacto explosivo, que dañó el inmueble, y que huyeron en un vehículo de la marca Dodge Neón, color azul.

Tras el análisis videográfico, monitoristas del Centro de Mando estatal, ubicaron un automóvil que cumplía con las características descritas en el reporte; el sistema de arcos carreteros emitió un hit de alerta por el cruce del automotor sobre carretera Toluca–Tenango a la altura de una plaza comercial.

Con cámaras de videovigilancia efectuaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.

Policías de la SSEM que realizaban despliegues estratégicos, trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, implementaron un operativo de búsqueda y observaron al objetivo circular sobre calle Ejército del Trabajo, esquina con vialidad Alfonso Martínez, en la colonia Solidaridad Electricistas.

En el sitio, mediante comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión física a los datos de identificación vehicular. Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna.

Luego de informar que el poseer un vehículo relacionado con un ilícito es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Luis “N” y Jessica “N” de 53 y 40 años de edad.

Después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, ambos, junto con el automóvil asegurado, fueron presentados, ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios