Aseguran vehículo posiblemente utilizado en robo con violencia a banco, hay nueve posibles implicados

0
222

Resultado de las acciones operativas implementadas por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en la tentativa de robo con violencia a una institución bancaria, y detuvieron a nueve personas como posibles implicadas del delito de cohecho.

Los individuos aparentemente ofrecieron cinco mil pesos a los uniformados, para no ser detenidos. (Foto: especial).

El sistema de Arcos Carreteros instalado a lo largo del territorio mexiquense, emitió un hit de alerta por el paso de una camioneta Chevrolet, Astro Van, color arena con gris, la cual está inscrita en una consigna operativa por el ilícito antes descrito. Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), siguió en tiempo real la ruta establecida por el automotor; a la vez, avisó a efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), para su posible detención.

Conforme a protocolos de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda, localizando la unidad motriz cuando transitaba sobre la calle Carril 7, en su intersección con La Capilla, donde marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión física. Al consultar con el Centro de Mando, confirmaron que se encuentra relacionada con una carpeta de investigación por el delito de tentativa de robo con violencia, en agravio de una institución bancaria.

Es importante señalar, que en ese instante los tripulantes identificados como Martín “N” de 47 años de edad; Víctor “N” de 37 años; Mariano “N” de 31 años; Jonathan “N” de 21 años; Pedro “N” de 38 años; José de 36 años, así como Steven “N”, Marco “N” y Jesús “N” estos últimos de 18 años de edad, supuestamente ofrecieron cinco mil pesos en efectivo para evadir su aprehensión.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los individuos fueron trasladados junto con la unidad motriz, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica por su posible implicación en el delito de cohecho.

Comentarios

comentarios