Trabajos de investigación dieron como resultado que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaran dos vehículos, aparentemente vinculados en la comisión de robo a transportista; en la intervención, detuvieron a cuatro hombres por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación, contra la salud y cohecho.

Estas acciones son parte de la Estrategia Operativa Oriente, instruida a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que tienen como objetivo garantizar una entidad más segura para las y los mexiquenses.
Personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento de diversos hurtos en agravio a transportistas en el municipio de Tepotzotlán, de tal manera, que se procedió al análisis de los hechos. A través de cámaras de infraestructura estatal, se identificó la participación de dos automóviles, uno marca Pontiac tipo Matiz, color rojo; y una camioneta Ford F350, color naranja, mismos que fueron vistos circular sobre la calle Ciruelo, en la colonia Habitacional San Rafael de Tlalnepantla.

Con los datos recabados se estableció un filtro virtual y en campo, se ubicó a los objetivos de la consigna, lo que permitió que los oficiales detuvieran a Eriberto “N” de 33 años, Juan “N” de 37 años, Enrique “N” de 21 años, José “N” de 41 años, a quienes después de realizarles una inspección protocolaria, se les localizó tres bolsas con una hierba seca con características propias de la marihuana, así como mercancía diversa.
Por lo anterior los ahora detenidos, aparentemente ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados para evitar su detención; enseguida las fuerzas del orden informaron el constitutivo del ilícito y se les dio lectura a los derechos que la ley les confiere a su favor, junto con los automotores, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.