Asesora Toluca a tres municipios en materia de desarrollo económico

0
331

Derivado de que el Fondo de Apoyo a los Emprendedores Toluqueños (FONTOL) ha logrado impulsar a cientos de pequeños y medianos emprendedores, los municipios de Otzolotepec, Nicolás Romero y Amanalco de Becerra, solicitaron al gobierno de la capital, asesoramiento para implementar un programa similar en sus demarcaciones. 

Foto: Especial

La Dirección General de Desarrollo Económico, a través del Departamento de Fomento a la Economía Popular, comparte la experiencia exitosa que ha alcanzado el programa de microcréditos FONTOL, insignia de la administración local y único en su tipo en el Estado de México, cuyo objetivo es impulsar y alentar a los microempresarios.  

.

Cabe recordar que el proyecto consiste en el préstamo de 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, para expandir negocios de giros relativos a: gastronomía, bienes y servicios, unidades económicas activas de bajo impacto, artesanal y formación de Pymes.

En este año se apoyó a un total de 712 emprendedores, por un monto de 4 millones 192 mil pesos. Además de los recursos económicos, se brindó acompañamiento constante, a través de talleres y cursos de capacitación sobre finanzas básicas, registro de marca, código de barras, estrategias digitales de venta y otros temas.

Comentarios

comentarios