Así lucirá la Sala Felipe Villanueva tras remodelación

0
1412
Foto: Judith Chacón.
Foto: Judith Chacón.

A partir agosto y hasta diciembre de este año se realizarán los trabajos para la remodelación de la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de Toluca, la cual desde el año 1987 ha sido la casa de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Serán un total de 15 millones de pesos los destinados a los trabajos de remodelación. Entre los cambios que la sala tendrá está la creación de la primera biblioteca y fonoteca física en el país ligada a una orquesta sinfónica en la que se digitalizarán partituras y diversos documentos de la orquesta y sus presentaciones más emblemáticas. Se crearán accesos para personas con capacidades especiales. Las taquillas estarán dentro del hall y se construirá una cafetería, así como una salida de emergencia.

La maqueta muestra cómo quedará la fachada de la Sala Felipe Villanueva. Foto: Judith Chacón.
La maqueta muestra cómo quedará la fachada de la Sala Felipe Villanueva.
Foto: Judith Chacón.

En el anuncio de la remodelación, estuvo el maestro Enrique Batiz, director de la OSEM, se dijo agradecido con el gobierno del estado de México y la Secretaría de Cultura estatal por la inversión que será destinada a la remodelación. Asimismo, Enrique Batiz se dijo contento por los 45 años de la formación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y tras verse en una situación delicada de salud aseguró que ya se encuentra recuperado.

Así lucirá la sala sobre la avenida Quintana Roo. Foto: Judith Chacón.
Así lucirá la sala sobre la avenida Quintana Roo.
Foto: Judith Chacón.

El presidente del Patronato de la OSEM, Eberto Guzmán Gómez, aseguró que los conciertos de la OSEM no se verán afectados por la remodelación, mientras que Felipe González, director de Patrimonio y Servicios Culturales, adelantó que se buscarán lugares alternos para las actividades que se realizan dentro del programa «Acércate un miércoles a la cultura».

Comentarios

comentarios