El servicio de mensajería más utilizado, WhatsApp, tiene, como todo el mundo conoce, una versión web. Normalmente cuando se trabaja desde la computadora o se tiene el celular lejos, la aplicación puede tomar forma en las pantallas a través de un código QR. La versión web funciona de forma idéntica a la que se utiliza en el dispositivo móvil, es decir, cuando haces click sobre un mensaje se marca como leído y si estás utilizándolo apareces en línea.
No obstante, es posible leer los mensajes sin abrir la conversación que te interesa y sin que tus contactos sepan que has podido acceder a ellos. La interfaz de WhatsApp Web nos permite ver a la izquierda una lista con todos los chats activos y a la derecha la conversación que hayamos seleccionado.
Por lo tanto, para conseguir leer los mensajes “de forma oculta” la solución es más que sencilla: lo único que hay que hacer es posicionar el cursor sobre la conversación que no está leída y aparecerá una pequeña etiqueta donde podrá leerse lo que tu contacto te escribió.
No hace falta hacer click, simplemente posar el cursor. Solo se observará el último mensaje y no está la opción de leer los anteriores. Eso sí, es posible que la persona te vea en línea y quizás se pregunte a qué se debe que no le respondas. La opción también está disponible para las conversaciones grupales.
Con información de: La Vaguardia.