Miles de familias mexiquenses se dieron cita en la Plaza de los Mártires para disfrutar del elenco musical que se presentaría con motivo del Grito de Independencia. La gente comenzó a llegar desde las tres de la tarde buscando el mejor lugar posible para disfrutar de la actuación musical de Yahir, Julión Álvarez y Ángeles Azules.
Algunos grupos y solistas locales fueron quienes iniciaron cerca de las tres de la tarde con la verbena que año con año se realiza en el primer cuadro de Toluca, previo al Grito de Independencia.
Minutos antes de las siete de la tarde llegó a los camerinos el cantante Yahir, vestido de pantalón negro y chamarra de piel roja, casi de inmediato subió al escenario para interpretar algunas de las canciones con las que llegó a la final de La Academia, la más destaca fue Persiana Americana. Asimismo, interpretó sus éxitos que fuera del reallity lo ha convertido en uno de los cantantes mexicanos de pop romántico más reconocido en México. Yahir tenía preparada una sorpresa para el público toluqueño al invitar a dos músicos norteños, guitarra y acordeón, a subir al escenario para cantar temas emblemáticos de la música norteña como “Tragos de amargo licor”, “Eslabón por eslabón” y “Acá entre nos”, animando a los presentes. Tras dos horas de actuación, Yahir se despidió del público mexiquense con el tema “Alucinado”.
Poco antes de las nueve de la noche, Julión Álvarez arribó al área de camerinos, antes su equipo de seguridad pidió a quienes se encontraban cerca de los camerinos que despejaran el área para que el cantante pudiera entrar sin ninguna complicación. Negándose a dar cualquier declaración a la prensa, el intérprete de norteño banda accedió a tomarse algunas fotos con unos pocos fans que lograron colarse hasta el lugar. Pasadas las nueve de la noche, Julión Álvarez subió al escenario para cantarle a sus seguidores temas como “La María” y “Corazón mágico”. Al despedirse, las luces se apagaron y los encargados de seguridad aprovecharon el momento para retirar al cantante del lugar sin que se notara su partida.
Llegó así el momento en que los miles de asistentes gritaron el tradicional “Viva México”, para después disfrutar de un espectáculo de iluminación y pirotécnico que dio paso a Los Ángeles Azules.
La agrupación originaria de Iztapalapa llegó con mucho tiempo de anticipación a Toluca, tiempo que aprovecharon para alistarse. Finalmente, salieron minutos después de las 11 de la noche vestidos con trajes azules, poniendo a bailar a todos los asistentes con el tema “17 años” y seguir con la velada que terminó alrededor de la una de la mañana, sin ningún tipo de inconveniente, ni con lluvia que se pronosticaba desde días antes.