Así serán las nuevas condiciones que el SAT pondrá en marcha durante el 2020

0
1804

A partir de este año las condiciones de fiscalización del Servicio de administración Tributaria serán mucho más estrictas y los contribuyentes deberán ser mucho más cuidadosos en sus operaciones y la información que proporcionen.

Servicio de Administración Tributaria (Foto: Especial).

Nestor Ortega, presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado de México refirió que son dos conceptos clave en los que se debe poner atención, el primero la congruencia en los gastos que se tiene en comparación con los ingresos y la atención al tema del buzón tributario.

Precisó que a partir de este año la autoridad no está obligada a notificar ningún movimiento o auditoría y todo se notificará por el buzón por lo que faltar en una declaración o solicitud de información cancelará de inmediato el sello digital.

A través del artículo 5º también se verificará la discrepancia fiscal, es decir una persona no puede recibir más de lo reportado, así que los trabajos extras, las ventas no reportadas, las operaciones hechas con familiares o amigos o la tanda podrían ser un problema para la autoridad.

Recordó que al ser el primer año de aplicación, la gente está poco familiarizada con el tema así que es importante acudir a un especialista pues a diferencia de otros años hay nuevas medidas de fiscalización y no solo están orientadas a grandes contribuyentes lo que podría redundar en sanciones o problemas en las declaraciones anuales de marzo y abril.

Comentarios

comentarios