Mejora panorama para constructoras

0
680

La licitación y asignación de obra pública de nivel estatal y municipal permitirá un respiro al sector de la construcción que durante todo el año ha tenido reducción en su personal e incluso venta de maquinaria por la falta de asignación de obra pública federal.

Mario Vallejo Valdes, presidente de CMIC en la entidad (Foto: Rebeca Morales).

Mario Vallejo Valdez, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en el Estado de México explicó que durante estos últimos meses las obras municipales han ido fluyendo con lo que se espera recuperar al menos en 1% en la caída que se tuvo durante los primeros meses del año.

Indicó que aquellas empresas que dependen totalmente de la obra pública federal son los que se han visto más afectadas teniendo que reducir personal.

Uno de los puntos que ha sido determinante en este sentido es que no ha existido suficiente acceso al financiamiento lo que a su vez impide que las empresas tengan oportunidades de proyectos de mayor tamaño.

Hasta agosto de este año los más de 4000 constructores que hay en el Estado de México reportaban ejercicio en la obra Federal de más del 80%.

Comentarios

comentarios