A partir del retroceso al semáforo naranja, algunos asilos de Toluca han retomado medidas más estrictas por la pandemia de Covid-19, pues si bien mantienen la visita de familiares, solo es para dos personas por cada adulto mayor. El acceso se restringió para grupos de voluntarios.
Este es el caso de la Casa Hogar del Anciano en Toluca, debido a que hace dos meses, en este sitio, al menos tres residentes comenzaron a presentaron cuadros de Covid-19, pero por fortuna, al encontrarse vacunados, salieron adelante. Lo que se hizo fue aislarlos y estuvieron bajo supervisión médica.
José Luis Vilchis Gómez, administración de este albergue explicó que durante las visitas de familiares que tienen al menos 15 de los 40 adultos mayores que ahí residen, se aplican restricciones en cuanto al contacto físico, además se les prohíbe que les lleven alimentos. Para esta actividad se habilitó un área restringida donde se aplican otras medidas como la sana distancia.
Asimismo, en el acceso se aplica un cuestionario para conocer si los visitantes no han tenido síntomas de la enfermedad y se les dota de gel antibacterial y se supervisa el uso del cubrebocas.
Detalló que la institución determinó cerrar nuevamente la vista para grupos de voluntarios, pues con regularidad sobrepasan las diez personas.
Destacó que los adultos mayores ya han reestablecido su estado de ánimo gracias al apoyo psicólogico y también por la motivación que provoca la visitas de familiares y las actividades del área de psicología.
También comentó que continúan con escaso apoyo derivado de las restricciones para las vistas, en este momento, la Casa Hogar del Anciano en Toluca tiene carencias en cuanto a dotación de pañales desechables para los adultos, pues al menos 30 residentes lo utilizan a diario, así como de leche en polvo.
Para los apoyos de pueden puede programar una cita al 7225390802 o se pueden hacer algún donativos. Las instalaciones están ubicadas en Jesús Carranza 248, en la colonia Universidad de la ciudad de Toluca.