Asiste a la Competencia Amistosa de Charrería organizada por la Cruz Roja Mexicana

0
68

Con el propósito de contribuir al rescate y preservación de una de las más importantes tradiciones mexicanas, así como fomentar y fortalecer la sana convivencia familiar mediante actividades con causa de beneficio social, la delegación estado de México de Cruz Roja Mexicana realizará una Competencia Amistosa de Charrería este sábado 10 de noviembre, a partir de las 15:00 horas.

El encuentro del deporte mexicano por excelencia tendrá lugar este sábado 10 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, en la Villa Charra de Toluca (Foto: Especial).

El magno evento contará con la participación altruista de la Asociación de Charros del Estado de México, así como del equipo Charro Fuerza Mexiquense, de Aculco, y los Charros de Polotitlán, además de la belleza y destreza de las integrantes de la Escaramuza Rancho Nuevo.

El encuentro en el que estos destacados equipos del deporte nacional por excelencia demostrarán sus habilidades y destrezas tendrá como sede la Villa Charra de Toluca, que se ubica sobre la avenida José López Portillo, en Santa Cruz Oztacatipan, en la zona oriente de la capital mexiquense, a un costado de la Central de Abasto.

La Competencia Amistosa de Charrería es organizada por la Coordinación de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana del Estado de México, que encabeza la señora Ana Paula Fernández de Forastieri, y es respaldada en su organización y realización por todas las Coordinaciones Estatales de la institución.

Se pretende reunir a unos 2 mil 500 aficionados a la charrería, quienes con su asistencia apoyarán para continuar la operación de programas de desarrollo en materia de inclusión social que se llevan a cabo en comunidades que registran altos niveles de marginación, con población mayoritariamente indígena de la entidad mexiquense.

La Coordinación Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja en el Estado de México impulsa la inclusión de mujeres, niños, adultos mayores y personas en situación vulnerable de comunidades rurales y urbano-marginadas de la entidad, para lo cual recuda recursos económicos y materiales que traduce en acciones de salud, capacitación y productividad.

Por eso es tan importante la participación voluntaria de estos grupos de charros y la escaramuza mexiquense, quienes donarán al 100 por ciento su participación para esta noble causa, la cual no sería posible también sin el respaldo de empresas patrocinadoras con alto sentido social como Polaris Toluca, Story Bird, Inetosa y Comercializadora de Servicios al Transporte BRIONES.

Los boletos de acceso a este evento ya están a la venta, con un costo simbólico de 50 pesos adultos y 30 pesos niños, que se pueden adquirir en la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana del Estado de México y en las taquillas de la Villa Charra de Toluca.

Comentarios

comentarios