Un total de ocho celebraciones de forma presencial ha programado la Arquidiócesis de Toluca como parte de las actividades más importantes de la Semana Santa.
Una de las más representativas y tradicionales es la Procesión del Silencio, la cual se lleva a cabo por las principales calles del centro histórico de la capital mexiquense y donde los feligreses motivados por el silencio y la contemplación viven la pasión, muerte y pasión de Jesucristo.
La Procesión del Silencio se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril a las 19:00 horas y tendrá como punto de partida la catedral de Toluca.
La Arquidiócesis mantiene una invitación a la feligresía, vía redes sociales a participar en esta actividad, ya sea como edecanes, como damas de honor de Nuestra Señora de los Dolores, como Cofrade del Movimiento Cursillos de Cristiandad Toluca y de Nuestra Señora de los Angeles, todas ellas se trata de grupos de personas que portan imágenes alusivas.
Asimismo, el jueves santo, en catedral de llevará a cabo la Cena del Señor a las 17:00 horas y al siguiente día, viernes santo, a las 10: 00 de la mañana se ha programado el viacrucis. Se trata de un viacrucis rezado al interior de catedral.
Ese mismo día, a las 15:00 horas se llevará a cabo la Pasión del Señor, que implica la meditación de las siete palabras y la adoración de la cruz.
Las serie de actividades se retomarán el sábado santo, pues a las 10:00 de la mañana será el Via Matris y a las 20: 00 horas la vigilia Pascual, celebración donde se bendicen el agua y los cirios pascuales.
Las actividades propias de la Semana Santa concluirán con una misa solemne a las 11:00 horas del domingo de Pascua de la Resurrección del Señor.