Miércoles de Ceniza, inicio de un tiempo de preparación: obispo

0
785

Con la señal de la cruz en la frente, los fieles católicos del estado de México cumplieron una vez más con la tradición que enmarca en Miércoles de Ceniza; acción con la cual se da inicio a la Cuaresma. 

La misa en la Catedral de la capital del estado fue presidida por el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos (Foto: Sonia Vilchis).

La misa en la Catedral de la capital del estado fue presidida por el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, quién durante el evangelio dijo el significado del día tiene que ver con el caminar de la fe; es decir, la preparación a través de la conversación para el ayuno de la Cuaresma y la pascua. 

Por lo que hizo un llamado a reconciliarse con Dios, recordando como católicos es caducó el tiempo que pasan en la vida terrenal.

Durante todo el día y bajo las frases: “Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”, o “Conviértete y cree en el Evangelio”, sacerdotes, laicos y religiosas colocaron la señal de la cruz en la frente de los creyentes. 

Hay que mencionar que las cenizas, son resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, y de acuerdo con sacerdotes se ponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal.

Cabe mencionar que México es el segundo país del mundo con mayor número de fieles católicos, con casi 111 millones, detrás de Brasil que registra 172.3 millones, según las estadísticas oficiales más recientes publicadas por el Vaticano.

Comentarios

comentarios