Determinación, entrega y esperanza son principios que rigen el trabajo altruista que realizan las 187 instituciones certificadas ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) para transformar las condiciones de vida de las personas más desprotegidas, tal es el caso de Eva, una bebé que fue separada de su familia por ser víctima de maltrato y que ha recibido atención integral de quienes conforman la casa hogar internado Casasistencia.

Sumándose a la labor del gobierno de Delfina Gómez Álvarez, para proteger a quienes más lo necesitan, Mariana Camacho Moreno, Coordinadora de Casasistencia, explicó que Eva llegó el año pasado cuando solo tenía ocho días de nacida y presentó dificultad respiratoria debido al mal cuidado durante su gestación, “se hace todo un protocolo en el equipo multidisciplinario cuando ellos llegan, se revisa completamente a la pequeña y se queda albergada con nosotros”.
Puntualizó que el objetivo es garantizar a los 25 infantes que se encuentran como beneficiarios fijos el pleno goce de sus derechos, por tal motivo, se les brinda educación, cuidado de la salud, alimento, vivienda, y disfrutan de un área didáctica donde trabajan sus habilidades motoras.

«Pues Casasistencia su visión y objetivo de la institución es poderles brindar un trato residencial, esto quiere decir que trabajamos en todas las áreas del desarrollo del niño, desde el espiritual, la jurídica, médica, psicológica y trabajo social. Nuestro objetivo es que ellos se sientan parte también como si estuvieran en un hogar”, agregó.