Crearán defensoria nacional por derechos políticos de las mujeres

0
354

Adriana Favela Herrera, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que una asociación civil creará una defensoria nacional por los derechos políticos de las mujeres, la cual buscará combatir la violencia política.

(Foto: Cortesía.)

Dijo que será un grupo de abogadas y abogados que brindarán asesoría gratuita para aquellas mujeres que vean afectados sus derechos político-electorales, quienes llevarán sus casos hasta que se resuelvan, siempre buscando una sentencia favorable.

«Muchas mujeres sufren violencia política u otro tipo de situaciones y las quieren denunciar pero no sabe cómo y además no pueden contratar un abogado porque a veces sale demasiado caro», dijo la funcionará electoral.

Comentó que la idea es que esta agrupación, en la que la consejera será la presidenta del primer consejo técnico, tenga presencia en todas las entidades para que sea un movimiento que pueda defender a todas las mujeres del país.

Agregó que comenzarán a trabajar a partir del 5 de noviembre cuando se instale este consejo técnico en la que también participarán senadoras, diputadas, magistradas y otras funcionarias electorales.

«Solamente haciendo un esfuerzo colectivo, sumando esfuerzos , sumando esfuerzos, podemos lograr más porque una mujer sola es muy difícil cambiar las cosas que se necesitan»  dijo la funcionaria.

Entre los asuntos que podrían revisar es que se respeten sus cargos, que no las obliguen a renunciar a las candidaturas y posteriores cargos políticos

Comentarios

comentarios