Asociación de Bares y Restaurantes, denuncia establecimientos que abren de manera clandestina

0
445

Desde el inicio de la pandemia la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México ha presentado al menos cien denuncias de bares, centros cheleros y lugares de entretenimiento que se mantienen abiertos de manera clandestina.

Patricio González, presidente de Asbar (Foto: Rebeca morales).

Patricio González, presidente de Asbar aseguro que esta ha sido una constante que ha golpeado los ingresos de los establecimientos que por más de un año y medio han permanecido cerrados en espera de qué la autoridad determine que pueden regresar a operar.

Refirió que ante todo se apela a la conciencia de la sociedad para que deje de acudir a este tipo de reuniones, en las cuales los niveles de contagio son mucho más peligrosos, limitando así la reactivación económica y el regreso a operaciones establecimientos formales que han permanecido cerradas.

Al momento son más de 10 mil establecimientos los que han cerrado de manera permanente y hasta el momento no se ve un Horizonte cercano en el cual puedan regresar a realizar sus operaciones.

El empresario aseguro que además no hay ningún tipo de medida de vigilancia o de forma de garantizar que se estén siguiendo protocolos de sanidad en este tipo de espacios, en los cuales se anuncian como una pequeña reunión de 20 a 30 personas y terminan siendo grandes fiestas tumultuaria es que llegan a concentrar a varios centenares de personas.

Una las limitantes que se han enfrentado es que aún cuando se han hecho los reportes a la Coprisem y el Instituto de Verificación Administrativa de la entidad, al realizarse en domicilios o predios particulares no se tienen condiciones para hacer la clausura de los mismos.

Comentarios

comentarios