La Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, está en contra de que se legisle con relación a que los propietarios de estos inmuebles se hagan responsables del robo de interiores de los automóviles, pues sería muy complicado comprobar ante un Ministerio Público, qué es lo que realmente se traía dentro de la unidad hurtada.

Y si bien los estacionamientos en regla cuentan con un seguro que abarca ciertos incidentes que le pase a un automóvil, no se hace cargo del robo de interiores.
“Cualquier aseguradora en cualquier parte de la República Mexicana, no se hace responsable de esa situación, porque es el dicho de la palabra de alguien, de decir, pues aquí traía 100 mil pesos, está el cristalazo y ahora me pagas, hay normas, hay pasos a seguir y hay responsabilidades, tanto de los estacionamientos como de los propios usuarios, tenemos que hacernos responsables cada quien de nuestros espacios”, enfatizó Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca.
Y es que en recientes días, la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mónica Angélica Álvarez Nemer, propuso que los propietarios de estacionamientos, se tienen que hacer responsables de los “cristalazos” y por consecuente de los robos a interiores de unidades, tema que entró a estudio en comisiones.
“En un estacionamiento de un centro comercial, normalmente tú te estacionas, tú lo cierras, tú te retiras de tu vehículo, yo no sé como venía tu vehículo por el interior, tú me puedes decir que traías una computadora, pero yo como te creo, me podrás presentar una factura, no lo dudo, pero yo como sé que fue ahí en el estacionamiento donde te la robaron, eso es inviable, no va a proceder esa situación”, indicó Niembro Rivera.
Denunció que los cristalazos siguen dándose con frecuencia, principalmente en los estacionamientos de tiendas comerciales donde no cobran, como se ha registrado en el municipio de Tenancingo.