Asociación de Transporte Colectivo Nacional amenaza con plantón en Toluca

0
102

La Asociación de Transporte Colectivo Nacional, amenazó con realizar un plantón de transportistas en el municipio de Toluca, así lo sentenció Luis Burgos Ortiz vicepresidente de la Asociación de Transporte Colectivo Nacional, quien además mencionó que en el mismo podrían participar hasta 700 unidades. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Sin precisar una fecha, adelantó que primero buscarán un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Movilidad, y en caso de no llegar a un acuerdo, continuarán con las acciones para colapsar a la capital del estado de México. 

Cabe mencionar que estas declaraciones se dan luego de que la mañana del miércoles 3 de agosto, un grupo de transportistas bloquearán diversas avenidas del Valle de México y acceso a la Ciudad de México, con el objetivo de denunciar altos costos en los arrastres de grúas y actos de extorsión. 

Explicó que anteriormente las grúas cobraban el banderazo de salida en 200 pesos y actualmente es de 900; además de que el salvamento pasó de 299 a 2 mil 400 pesos y el kilómetro adicional de 13 a 31 pesos.  

A decir de Burgos Ortiz, son alrededor de 17 organizaciones las que podrían participar en dicho plantón, así como transportistas de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec. 

Comentarios

comentarios