Asociación Mexicana de Distribuidores de autos investiga problemas de fraudes con sus vendedores

0
148
.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de autos en el Estado de México ha iniciado una serie de carpetas de investigación, con el fin de dar seguimiento a los problemas de fraudes que se han presentado con algunos de sus vendedores, en los cuales engañan y se quedan con recursos de las agencias y de los clientes al realizar algún procedimiento.

Foto: Especial

María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de Amdamex, explico que se trata de vendedores que reciben dinero por el pago de servicios, mensualidades o adelanto para adquirir un vehículo nuevo y después desaparecen, ante lo cual la Fiscalía de justicia del Estado ha intervenido e incluso se tienen ordenes de aprehensión pendientes para personas que han cometido este tipo de delitos.

Hizo un nuevo llamado a los compradores a que no entreguen el dinero es en efectivo a nadie, pues todo recurso debe ser depositado en el banco o bien realizar el pago dentro de la caja de cada una de las agencias.

Preciso que este es un fraude que se presenta también de manera recurrente en el sector inmobiliario como una forma para reservar una vivienda o afianzar un trato, pero se presta a fraudes.

Además refirió que derivado de las condiciones de contracción del mercado y de la baja en ventas solo en el Estado de México, han cerrado al menos 10 agencias automotrices, y se ha tenido que hacer despido de personal para evitar costos y poder seguir operando.

Comentarios

comentarios