Asociación “Zeferino Ladrillero” se manifiesta para exigir Ley de Amnistía a personas de origen indígena

0
391

Al menos 15 mujeres se raparon frente a las instalaciones del Poder Judicial en Toluca, con el objetivo de exigir se aplique la Ley de Amnistía a un grupo de personas privadas de la libertad, así lo informó Antonio Lara Duque representante de la Asociación “Zeferino Ladrillero”.

Se trata de 23 personas de origen indígena, de bajos recursos, jóvenes, quienes a decir de los denunciantes fueron torturados durante su proceso penal, por lo que sus familias piden se aplique la Ley de Amnistía. 

Aclaró que la mayoría ya está sentenciada, y han cumplido al menos cuatro años, pero muchos de ellos, tienen hasta 20 años de prisión, por los delitos cometidos. En caso de no recibir una respuesta, los manifestantes amenazaron con regresar a las calles. 

Actualmente la Asociación “Zeferino Ladrillero”, tiene 50 carpetas que buscan la ley de amnistía, con delitos de alto impacto; y por el momento ya han logrado salir alrededor de 100 personas por delitos de bajo impacto. 

Esta manifestación generó una importante afectación a la circulación vial del centro de la capital del estado de México. 

Comentarios

comentarios