ONGs piden permanencia del sistema de Bicicleta Pública Huizi

0
99

Asociaciones civiles en movilidad hacen un llamado a la ciudadanía a no dejar que se pierda el sistema de Bicicleta Pública de Huizi en Toluca y a las autoridades a darle continuidad independientemente de la situación política.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la fundación Xihmai y Rueda con el Corazón así como la Comisión de Movilidad y Transporte Público de Toluca hicieron un llamado a la ciudadanía que compraron su membresía para usar Huizi a que no pidan su reembolso sino exigir el servicio.

Calificaron de bueno el programa de Huizi pese a las dificultades que ha tenido a lo largo de esta administración, y a su consideración debe continuar en el municipio.

“Sigamos luchando sigamos promoviendo Huizi y que este mejore para otras etapas para que cubra otros espacios y polígonos de la ciudad para que realmente sea sustentable y sea una propuesta más segura ambientalista y demás de la movilidad en Toluca” afirmó Leonardo Espinoza, representante de la  Comisión de Movilidad y Transporte Público de Toluca.

Pese a las dificultades, consideran que la desaparición de Huizi en Toluca sería un gran retroceso en materia de movilidad, en especial cuando en próximos meses se pondrá en marcha el Tren Interurbano México-Toluca.

Además exhortaron a las autoridades a no dejar que se pierda el poco o mucho avance que se ha tenido en la materia en especial por la política, pues el objetivo final es el bienestar de la ciudadanía con el cuidado del medio ambiente al sustituir los automóviles con las bicicletas.

Es de mencionar que a consideración de las asociaciones, el gobierno municipal apostó al desgaste ciudadano con malos servicios y pagos intermitentes esperando que de esta manera las personas con membresía para Huizi se canse y dejé de usarlo.

Comentarios

comentarios