El fiscal regional de la Fiscalía del estado de México en Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas, fue víctima de un ataque armado, en un hecho en el que murió un escolta del funcionario.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó los hechos a través de un comunicado, en el que confirmó que cinco funcionarios de la Fiscalía fueron atacados con armas de fuego la tarde del lunes, mientras se desplazaban en una unidad oficial en una carretera que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.
Derivado de la agresión, la cual se registró alrededor de las 16:00 horas, falleció un elemento de la Fiscalía que tripulaba la unidad automotora y ejercía de escolta. Resultaron lesionados un agente de Investigación y el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas, quienes fueron trasladados para su atención médica. Cabe señalar que dos elementos más de la Policía de Investigación resultaron ilesos.
La Fiscalía aseguró en el comunicado que no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de la agresión, «la cual no quedará impune». «Los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la autoridad judicial», prometió la Fiscalía en el comunicado.