La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez cumple su compromiso con la comunidad de Texcapilla, en Texcaltitlán, al poner en funcionamiento la Unidad Móvil de Salud y anunciar la visita de los titulares de su Gabinete para atender las necesidades de la población.
En su segunda visita a la zona, la Mandataria estatal reafirmó el apoyo del Gobierno mexiquense al campo, la educación y la salud, con la entrega de canastas alimentarias y programas de Bienestar, entre otros.
La Unidad Médica Móvil “El Cortijo” ya brindó 90 consultas médicas y medicamentos en San Agustín, abordando principalmente infecciones respiratorias, intestinales y de vías urinarias.
La atención médica y entrega de medicamentos es parte de la estrategia interinstitucional para apoyar a los habitantes de Texcaltitlán después de los eventos ocurridos el 8 de diciembre.
La Secretaría de Salud mexiquense, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Tenancingo, fortalece la red de servicios y garantiza atención médica y medicamentos gratuitos.
El Gobierno estatal pone a disposición el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Leandro Valle” y el Hospital Municipal de Coatepec Harinas “Ramón López Rayón Bicentenario” para la atención de la población.
Entre los compromisos a dar continuidad destacan:
• Atención médica a través de una Unidad Móvil de Salud.
• Restablecimiento de servicios en los hospitales de la zona.
• Entrega mensual de canastas alimentarias.
• Restablecimiento de clases.
• Instalación de un Centro de Control y Mando Móvil.
• Apoyo a los productores del campo.
La presencia permanente de elementos de seguridad, incluyendo Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, garantiza la integridad y seguridad de la comunidad.
La Gobernadora agradeció a los integrantes de seguridad y aseguró que la protección continuará de manera permanente en la zona.