Luego de cubrir las deudas que mantenía la Secretaría de Salud del estado de México con terceros desde la administración pasada, el secretario Gabriel O’shea asegura que su objetivo para 2019 será atender el adeudo con proveedores.
En entrevista recordó que este año se pagaron más de 2 mil 500 millones de pesos a terceros como ISR, al SAT, y Fovissste, y en 2019 saldar la deuda que mantienen con proveedores que es de 5 mil 6 millones de pesos o bien cubrir una parte.
En este sentido, O’shea Cuevas comentó que habrán de solicitar un 10 por ciento de aumento a su presupuesto del próximo año, recordando que actualmente el recurso que reciben es de 24 mil millones de pesos anualmente.
“Gasto de operación, pues no alcanza, estamos cortos en esta acción, el presupuesto está bien dividido desde que llega de la Federación, cada rubro, 40 por ciento personal, 20 medicina preventiva, 30 por ciento material de curación y medicamento , esperamos que este incremente todos los rubros para la operación principalmente” dijo.
Recordó que se tienen 8 hospitales inconclusos municipales y para concluirlos necesitan 998 millones, operarlos necesitan mil millones al año solo para esa infraestructura.
“Entonces espero que vaya de la mano, para terminar equiparlos y ponerlos a andar” concluyó.