Atiende Cespi casos de ansiedad

0
386

Durante esta temporada de confinamiento, el Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrados de la Universidad Autónoma de Estado de México, a través de su línea de atención psicológica, ha recibido 150 llamadas, en su mayoría, de persona con rangos de los 19 a los 40 años de edad, así lo informó su coordinador, Alejandro Gutiérrez Cedeño.

(Foto: Archivo).

Explicó que estas llamadas se refieren sobre todo al caso de personas que experimentan un manejo inadecuado de las emociones en temas de crisis, ansiedad, angustia y desesperación.

Estos momentos de ansiedad, comentó, se dan a través de manifestaciones de ira, enojo, tristeza y desesperación, que se han manifestado con mayor recurrencia debido a las dificultades de lo que puede estar ocurriendo en esta etapa de contingencia.

De estas llamadas, 120 están asociadas con el publico en general, e incluso han tenido de otros países como Brasil, Venezuela, Perú y otros estados del país.

A través de la atención se dan terapias de contención y atención en crisis, donde se identifican los signos y los síntomas, se escuchan las emociones y sensaciones de la persona. Luego se hace un ejercicio cognitivo-conductual, es decir, análisis de lo que está ocurriendo y poder modificar una conducta.

Aquí están los teléfonos a los que puedes comunicarte si necesitas ayuda.

Linea_Atencion_Psicologica_UAEM CESPI
Linea_Atencion_Psicologica_UAEM

Comentarios

comentarios