El Gobierno municipal lleva reparados más de 22 mil 309 baches en las distintas colonias y delegaciones de Toluca, los trabajos de las distintas cuadrillas de trabajadores equivalen a abrir y poner en funcionamiento más de 21 canchas de fútbol profesional.

Al mencionar lo anterior, el Director General de Obra Pública, Maximino Bueno explicó que las acciones representan un esfuerzo constante para favorecer la movilidad y se prevé que, en una segunda etapa la cifra se duplique con 255 mil 531 m2.
Destacó que el alcalde Ricardo Moreno en su firme compromiso con recuperar la movilidad y conectividad de la población ha implementado una estrategia para atender la infraestructura urbana de la cual el 60% de las vialidades se encuentra en condiciones deplorables, pues desde hace 25 años no habían recibido el mantenimiento preventivo o correctivo que necesitaban.
Maximino Bueno, explicó que desde el 2 de enero de 2025 hasta el mes de junio, en su primera etapa, se realizaron trabajos de bacheo que atendió 141 calles, con recursos propios del Ayuntamiento y, en varias vialidades, con mezcla asfáltica de la Junta de Caminos.
Con esta iniciativa se efectuaron labores en 37 comunidades como San Pablo Autopan, San Sebastián, San Mateo Oxtotitlán, San Buenaventura, San Mateo Otzacatipan, San Lorenzo Tepaltitlán, Los Sauces Ocho Cedros, Independencia, San Antonio Buenavista, San Martín Totoltepec, Capultitlán, San Juan Tilapa, Calixtlahuaca, Seminario 2 de Marzo, Colón, San Marcos, La Maquinita, Santa Cruz, Morelos, San Cristóbal Huichochitlán, delegación Centro Histórico, Adolfo López Mateos y Tecaxic, por mencionar algunas.
Afirmó que, como parte del Gobierno cercano de Toluca, se han atendido los baches de acuerdo a demandas ciudadanas, tickets que se generan en la aplicación Toluca en sus manos, oficios, solicitudes en redes sociales y medios de comunicación, teniendo el criterio de que todas ellas son avenidas de mayor tránsito, con más conectividad y aforo importante de personas.
En la segunda etapa que comenzará del 15 de octubre al 31 de diciembre, habrá 48 brigadas que se dividirán, de manera inicial, en un frente en cada delegación y se buscará ampliarla una vez revisados los avances de las empresas que resultaron ganadoras de las licitaciones públicas nacionales pues, como parte de la transparencia y legalidad de la presente administración, no se tendrá un solo contrato celebrado con empresas a través de las modalidades de adjudicación directa o invitación restringida.
Es de mencionar que la Dirección de Obra pública a intervenido para atender 14, 136 baches, en tanto la Dirección de Servicios públicos atendió 8,173 baches que en conjunto suman 22 mil 309 intervenciones.