Atiende IMSS hasta tres mexiquenses por depresión

0
611

De dos a tres personas son atendidas al mes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Poniente, por depresión consecuencia de un duelo no resuelto, así lo señaló el psiquiatra de la Clínica 220, Sergio Ponce Guadarrama, quién además mencionó que la incidencia es baja debido a que la población tiene una mejor aceptación de la muerte. 

Las mujeres son las principales pacientes de depresión (Foto: Noticias – Universia Chile).

Recalcó que las personas que sufren de este padecimiento pasan por diferentes tipos de duelos; principalmente, negación, ira o coraje, principalmente contra los seres queridos, seguido de la depresión y finalmente la negociación, para terminar con la resignación.

Los síntomas de una depresión por duelo son dolor de insomnio, llanto fácil, síntomas de soledad, irritabilidad, dificultad para concentrarse, y pérdida de confianza en sí mismo, cansancio, dolor de cabeza, y comen de más.

Añadió que debido a que los mexicanos ven a la muerte de forma normalizada este tipo de enfermedad no es común; además de que siempre dijo – se tiene la esperanza de recordarlo o bien saber que en algún momento volverán a reunirse- sobre todo para aquellos que profesan la religión católica.

Finalmente, el experto mencionó que el tratamiento consiste en tomar psicoterapia, para aceptar la pérdida del ser querido y en caso de no mostrar mejorías es necesario un tratamiento psiquiátrico con fármacos o antidepresivos para regular la serotonina en la persona.

Comentarios

comentarios