La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendió una serie de emergencias debido a condiciones meteorológicas que afectaron diferentes puntos de la ciudad; afortunadamente, no se reportaron lesionados.
El primer incidente se produjo en la calle Emiliano Zapata, en la delegación San Mateo Otzacatipan, donde un árbol de aproximadamente 20 metros de altura cayó sobre un domicilio particular.
La caída del árbol causó daños en la barda de dos viviendas, así como en dos vehículos y dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que afectó los servicios de energía eléctrica e internet en la zona. Para atender la emergencia, se desplegó un equipo compuesto por cinco bomberos, ocho elementos de Seguridad y Protección de Toluca, y 15 trabajadores de la CFE.
Las labores incluyeron el acordonamiento preventivo del área, el troceo del árbol y su remoción. Se prevé que el trabajo se reanude a primera hora del domingo uno de septiembre para restaurar los servicios afectados y retirar los restos.
En otro incidente, el aumento en el caudal del río Verdiguel en la delegación San Cristóbal Huichochitlán fue atendido por tres efectivos y una unidad carro cisterna de Protección Civil. Aunque el incremento en el nivel generó preocupación, no se reportaron daños a viviendas ni riesgos para la población.
Protección Civil y el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) monitorearán el afluente de manera constante para prevenir posibles problemas.
Además, el OAyST intervino en la avenida de los Maestros y en Paseo Universidad, esquina con la calle Vicente Guerrero, para atender diversos encharcamientos. En estos puntos, se realizaron trabajos de desazolve y reparación de un brocal dañado con el fin de reducir los niveles de agua y el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje.