Atiende Secretaría de Salud estatal casos de enfermedades gastrointestinales por altas temperaturas

0
507

Del 19 al 25 de mayo, la Secretaria de Salud del estado de México, atendió 564 consultas por enfermedades gastrointestinales, de las cuales, 432 fueron en menores de edad y 132 en adultos mayores.

De ahí y con el objetivo de prevenir, controlar y evitar el desarrollo de padecimientos y afectaciones a la salud relacionados con las altas temperaturas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) lleva a cabo estrategias de promoción con énfasis en la población infantil menor de cinco años de edad y mayores de 60 años.

Primordialmente de los municipios que se ubican en las jurisdicciones de Tenancingo, Amecameca, Tejupilco, Ecatepec y Valle de Bravo.

En donde llevan medidas de prevención y control de enfermedades diarréicas, así como calambres por calor, insolación y por lesión térmica asociada al ejercicio y golpe de calor.
Todo ello luego de que el Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), registró una temperatura máxima de 25.2 grados, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó 28.5.
Agregó que para esta semana se esperan las más altas temperaturas del año, debido a la ola de calor que afecta a gran parte del país, principalmente en entidades como Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Comentarios

comentarios