Atiende Secretaría del Trabajo a más de 37 mil 100 mexiquenses

0
92

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), donde dio a conocer que se hace un binomio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI) y el sector productivo, a través del Sistema Nacional de Empleo, a fin de que el territorio mexiquense continúe siendo competitivo y atractivo para la inversión.

(Foto: Especial.)

Durante la primera sesión del Consejo General, se dio a conocer que en lo que va de esta administración se han realizado 51 Ferias de Empleo, en las que se ha atendido a 37 mil 100 mexiquenses y se ha vinculado a un empleo formal a 13 mil 720 personas.

Las ferias se llevan a cabo de manera regional y se efectúan a través de las nueve oficinas con que se cuentan en territorio mexiquense, en coordinación con los 125 presidentes municipales, para juntar en un mismo lugar a empleadores y buscadores de trabajo.

En presencia del Subsecretario de Fomento Industrial, Rodrigo Jiménez Solomon, la Secretaria del Trabajo informó que las Ferias de Empleo iniciarán a finales de este mes y se estima organizar alrededor de 50 en todo el año.

Por su parte, María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta de la Concaem, dijo que con las autoridades estatales y federales se comparten diversos temas como el desarrollo competitivo, capacitación del personal y mejora de las condiciones económicas en la entidad.

Comentarios

comentarios