Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en el valle de Toluca que fueron cercanas a los 80 kilómetros por hora y la intensa lluvia, provocó la caída de 17 árboles, siete en la carretera Toluca-Palmillas y diez en Ejidos de Santiago Miltepec, así como daños materiales en algunas viviendas, sin personas lesionadas, reportó el ayuntamiento de Toluca.
Fue alrededor de las 17:00 horas del martes cuando 10 elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca y 15 de la Dirección de Servicios Públicos arribaron a la carretera Toluca-Palmillas, para realizar el retiro y limpieza de follaje derivado de la caída de 7 árboles, cuyas ramas obstaculizaban la lateral de esta importante arteria. Elementos de Seguridad Ciudadana acudieron para acordonar y dar vialidad a la zona.
Por otra parte, en la calle Privada de Cedros, esquina Cedros, en la colonia El Tejocote de Santiago Miltepec, se reportó un árbol y cables caídos. En la misma demarcación, pero en la calle Ignacio López Rayón, los fuertes vientos ocasionaron el derribo de una estructura metálica causando daños considerables en una casa-habitación y un vehículo, así como dos árboles caídos y uno en riesgo de colapsar.
Por otra parte, en la calle Río Tejalpa de la misma delegación, Bomberos de Toluca tomaron conocimiento de la caída de siete árboles que fueron retirados y no ocasionaron mayores problemas. De igual forma en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán se registraron daños en siete viviendas de las calles Puebla, Michoacán y Veracruz, a cuyas familias se apoyó con láminas y cobijas.
Cabe mencionar que estas fuertes rachas de viento se originan por los huracanes de la temporada, siendo de enero a la fecha 76 los árboles caídos, entre los cuales 11 colapsaron hace 20 días en Paseo Colón y 23 apenas la semana pasada en la zona Industrial de 1º de Mayo y Albert Einstein, eventos que en su oportunidad fueron atendidos por el Ayuntamiento de Toluca siempre dando prioridad a la integridad física de los ciudadanos.