Atienden Caravanas por la Justicia Cotidiana en línea a casi medio millón de mexiquenses

0
123

Desde su puesta en marcha, las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Línea han impactado de manera positiva la vida de las y los mexiquenses, al alcanzar a 481 mil 724 personas de manera orgánica, y se han brindado más de 16 mil 423 asesorías a igual número de personas.

Impacta programa Caravanas en Línea a más de 481 mil personas de manera orgánica, y asesora a 16 mil 423 mexiquenses, desde su puesta en operación. (Foto: especial).

El Subsecretario de Justicia Iván Barrera Pineda, indicó que durante las 29 transmisiones en vivo que se han realizado, a través del perfil de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, se registraron en total 29 mil 165 interacciones.

“Todo ese trabajo conjunto ha tenido como propósito acercar la justicia a las personas, resolver de mejor manera y tener un gobierno mucho más cercano para poder generar mecanismos de acceso a la justicia”, enfatizó Iván Barrera.

Por otra parte, en el Facebook Live de este martes, Jorge Adolfo Hughes Pérez, Procurador del Colono del Estado de México, compartió los mecanismos que ofrece la dependencia a fin de favorecer la solución de conflictos en los asentamientos humanos.

“Establecemos mecanismos de mediación y conciliación en las diversas organizaciones, agrupaciones y asociaciones de colonos, registramos a las agrupaciones y asociaciones de colonos, para poder tener este estatus de dónde están, a dónde van y cómo los seguimos ayudando, no es nada más que nos traigan su problema y nos olvidemos de ellos.

“Tenemos un registro en donde permanentemente estamos haciendo contacto con ellos, escuchamos y registramos las necesidades de gestión social de los colonos para corroborar, colaborar en la atención con las dependencias estatales y municipales, inclusive federales”, precisó Hughes Pérez.

Puntualizó que el principal objetivo de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem) es fomentar una cultura de paz, justicia y legalidad, entre vecinos ya sea de casas, condominios o fraccionamientos, para ello ofrecen apoyos, orientación y asesorías que permitan buscar soluciones pacíficas a los posibles conflictos a través de la mediación y la conciliación.

En tanto, se orientó a los espectadores en materia de la Ley que regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado De México, y se solventaron dudas como el uso de áreas comunes, copropiedad, estacionamientos para residentes y visitantes, la generación de ruidos y alteraciones a la paz o que afecten a la seguridad de las personas, entre otras.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana continuarán acercando trámites y servicios a través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, los martes y jueves a las 11:00 horas.

Comentarios

comentarios